MATEMÁTICAS 5º TELECOLE

Jueves 28 de mayo

Comenzamos el último tema del curso, Tema 9: Los problemas no son problema para mí. Recordar que tenéis que hacer la portada del nuevo tema.
Después tenéis que hacer los ejercicios en vuestra libreta sin copiar enunciado pero sí poniendo Datos, Operaciones, Solución :
Página 28: 1 al 5
Página 46: 1

Martes 2 de junio

Haz los siguientes problemas en tu libreta
Página 62: 1 y 2
Página 82: 1, 2 y 3
Página 102: 1

Jueves 4 de junio

Haced en vuestra libreta los ejercicios, luego completa el documento que te adjunto
Página 120: 1 al 4
Página 138: 1 y 2

Jueves 11 de junio

Haced en vuestra libreta los problemas de la página 158 del 1 al 4; de la pág.180 del 1 al 3 y de la página 198 el 1.


Martes 19 de mayo


Hoy vamos a seguir profundizando en el estudio de los ejes cartesianos o ejes de coordenadas. Para ello tenemos dos vídeos, el primero es de nuestro amigo el profesor que nos enseñó a dividir por dos cifras, dura 27 minutos y lo explica muy claro y despacio. 

Luego viene otro vídeo de un chico con acento latino. La diferencia está en que al eje de ordenadas  o eje "y ", el le llama eje "ye", pero por lo demás es muy claro y lo explica muy bien.

Después quiero que me dibujéis en vuestra libreta un eje de coordenadas con los cuatro cuadrantes, numerados hasta los valores 6 y -6 en ambos ejes (¡ CON REGLA, POR FAVOR!). A continuación, deberás situar en tu eje de coordenadas los siguientes puntos:
A=(4 , 2)              C=( 0, 3)           E=( -6, 0)
B=(-2, -4)             D=( 6, -1)          F=( -2, 5)

CUANDO LO TENGAS HECHO, HAZLE UNA FOTO Y ME LO SUBES POR CLASSROOM  O ME LO MANDAS POR CORREO

Jueves 22 de mayo

Hoy te propongo dos fichas interactivas de liveworksheet

En el mapa del tesoro no tienes que marcar nada, sólo tienes que poner las coordenadas correctas abajo. Buena suerte.

En la otra ficha debes poner las coordenadas de todos estos puntos, OJO con los posibles 0: recuerda que si un punto está justo sobre uno de los ejes, es que tiene un valor cero. Si está sobre el eje x, tendrá 0 en el eje y; y viceversa. El código es: 00r0rf9ay7



Martes 5 de mayo

Hola chicos, os envío el enlace de mi clase de mates en quizziz, sólo tenéis que pinchar y apuntaros tal y como está explicado en la clase de naturales con David. Así podremos jugar y aprender con esta aplicación tan chula.

https://quizizz.com/join?class=S260146

 Hoy os invito a repasar lo aprendido en esta unidad de poliedros y cuerpos redondos jugando a ¡¡quizziz!! Ánimo, veréis qué divertido. Primero repasa un poco todo los que hemos dado en esta unidad y luego pincha en este enlace : ¡¡prepárate para el reto!!

 https://quizizz.com/join/quiz/5eaae4b4eb90b5001bb25371/start?studentShare=true


Jueves 7 de mayo

Hacer y entregar la ficha de evaluación de la unidad que te puse el jueves pasado.

Martes 28 de abril

Hoy vamos a aprender a hacer una pirámide con papiroflexia. Para ello sigue el siguiente vídeo:



Si puedes imprimir, aquí te dejo unos desarrollos en el plano para que construyas poliedros regulares:



Ahora te adjunto material para que estudies más cosas sobre este tema. También lo puedes ver en Classroom.


Jueves 30 de abril

Hacer la ficha interactiva que te planteo desde Classroom. Si no puedes, entonces haz el siguiente ejercicio copiando de tu libreta.





Viernes 17 de abril

Hoy vamos a repasar los poliedros. Para ello tienes que ver el siguiente vídeo. Luego en tu libreta haz un esquema con los contenidos del vídeo más importantes. Tienes que estudiarte ese esquema porque tendrás que hacer una tarea donde tienes que demostrar lo que has aprendido




Martes , 21 de abril

Repaso acumulativo pág. 181: 1 al 7 

Jueves, 23 de abril

Mira estos vídeos sobre los cuerpos redondos o de revolución. Luego contesta a las siguientes preguntas en tu cuaderno:

1.- En qué se parecen y en qué se diferencian el cono y la pirámide.
2.- En qué se parecen y en qué se diferencian un prisma y un cilindro.
3.- ¿Cuántas caras tiene una esfera? ¿Y cuantas bases?
4.- Enumera objetos que encuentres en tu casa que sean cuerpos redondos.









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